La presentación

No ha sido culpa de Julián ni de Javi, los amigos de Punto de Giro, quienes se encargaron de filmar y editar la grabación de la presentación de Apenas un Aire. El retraso en publicar este material es responsabilidad enteramente mía.

No quiero perder demasiado tiempo en buscar las razones. Si se me ocurre alguna rápidamente, tal vez tiene que ver con que esa noche está llena de Joaquín, un pedazo de corazón que dejó de estar con nosotros el 15 de diciembre del año pasado. Sin embargo, bien puede ser una excusa. ¿Qué importa ya?

Publico hoy el video de la presentación de Apenas un Aire, realizada en noviembre del año pasado. La maravillosa Any Pérez me regaló una entrevista en vivo, algo que solo en sueños hubiera sucedido. Y por supuesto, también estuvieron ahí Luis Cháves y Óscar Castillo, compañeros de viaje en la publicación del libro. La apertura de Óscar y Luis pueden verla aquí.

La entrevista tiene algunos tropiezos. Debo confesar que cuando Any me preguntó: » ¿cuáles fueron las influencias clásicas?», yo lo que quería responder era «Led Zepellin» y en lugar de eso, resbalé por el hielo y casi lo rompo. Tal vez la próxima vez lo haré mejor.

¿Qué es lo que no sale en el video? El brindis, los abrazos, las risas. Las fotos de Ingrid Tacsan muestran algo de eso. Vayan a verlas. Esta noche fue la segunda vez en mi vida en la que sentí que no era suficiente con ser solo una yo. Era como la segunda fiesta de quince años, en la que hubiera querido bailar con más personas, comer más tacos, abrazar más. Fue una noche magnífica y de nuevo agradezco a Luis Protti de Buchón y a mi talentosísima amiga del alma, Olga Madrigal, por haberme ayudado a hacerla realidad.

Foto evento presentación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.